Público
Público

Aguirre y Camps piden celeridad en las obras del AVE pero no la dimisión de Álvarez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los presidentes de Madrid, Esperanza Aguirre, y Comunidad Valenciana, Francisco Camps, han exigido hoy celeridad en las obras del AVE Madrid-Valencia y han descartado pedir la dimisión de la ministra de Fomento por el reciente derrumbamiento de un túnel de esta línea ferroviaria.

Aguirre y Camps han visitado desde lo alto de una finca privada colindante al túnel de El Ragajal, que se está construyendo entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo), la zona donde el pasado día 9 se produjo el derrumbamiento.

Adif, la entidad pública encargada del desarrollo y la gestión de la red ferroviaria, no ha recibido ninguna solicitud para visitar las obras, ya que los dos presidentes autonómicos han preferido hacerlo desde una finca privada, llamada también El Ragajal, acompañados de periodistas y del hijo del propietario de la misma.

Sobre la posibilidad de que Camps y Aguirre solicitaran la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por el incidente, la presidenta madrileña ha dicho que no es culpa de los políticos que se produzcan accidentes, pero sí tienen la responsabilidad de informar de que éstos se han producido.