Público
Público

Aguirre y Gallardón "hacen equipo" para que Rajoy gane el partido a Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha sumado hoy renovadas fuerzas ante el decisivo partido del 9 de marzo: Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón han decidido por fin "hacer equipo" para ayudarle en su viaje con destino a La Moncloa.

Un mes después de que el alcalde de Madrid fuera excluido de las listas de su partido al Congreso, con el consiguiente enfriamiento de las ya distantes relaciones con Aguirre, ambos dirigentes madrileños han escenificado su reconciliación, primero con un beso en un acto oficial y, poco después, en la presentación del programa del PP en deportes, ya en presencia de Rajoy.

Sentada a la derecha, ella, y él a la izquierda del líder del Partido Popular, ambos han escuchado palabras de elogio de su presidente, quien hoy estaba especialmente satisfecho por tratarse de un acto sobre deporte, actividad a la que es muy aficionado.

"Gracias al alcalde de Madrid por sus palabras, por su esfuerzo, por lo que está haciendo en pro de la candidatura de Madrid, por su presencia y porque va a hacer que la capital sea sede olímpica", ha dicho un rotundo Rajoy al inicio del acto.

Al término de su intervención, y tras expresar su firme apoyo a esta candidatura, han vuelto las palabras de aliento al alcalde. "Apoyaremos como un solo hombre a Alberto Ruiz-Gallardón y a Manuel Cobo (su mano derecha), que sabe mucho del tema y que le ha dedicado muchas horas".

Rajoy también ha tenido palabras de reconocimiento hacia Aguirre, a la que ha definido como "una extraordinaria presidenta del PP en Madrid y de la Comunidad, que ha puesto el deporte como uno de los objetivos de su acción de gobierno".

Por su parte, Gallardón ha querido dar las gracias al Partido Popular y especialmente a Mariano Rajoy por su apoyo a la candidatura de Madrid.

"Todos vamos a apoyar la candidatura de Madrid", ha añadido Ruiz-Gallardón, quien ha afirmado que del mismo modo son "muchísimos" los millones que van a apoyar "con toda su fuerza" la candidatura a la presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Tan emocionado estaba con la candidatura de Rajoy" que el alcalde ha abandonado la tribuna sin presentar a Esperanza Aguirre, error que enmendó inmediatamente.

Tras disculparse por el olvido, ha dado la palabra a su "compañera" de partido. "Algo que hago y lo hago -ha subrayado- con placer".

Aguirre ha sido quien, de los tres, se ha extendido menos en los elogios mutuos, aunque se ha referido a Rajoy y a Gallardón con un "querido presidente" y un "querido alcalde".

En lo que se ha extendido más ha sido en destacar los valores del deporte, muchos de los cuales comparte, ha asegurado, el PP, como el "juego limpio, la disciplina o la capacidad de entrega".

El deporte enseña además, ha dicho, a "ganar sin arrogancia y a perder reconociendo el mérito del adversario", y es "una excelente escuela de trabajo en equipo".

Además del trabajo "en equipo" que parece será a partir de ahora la tónica entre el alcalde y la presidenta, el líder del PP ha salido del acto celebrado en Pozuelo de Alarcón con dos regalos bajo el brazo: un pin y unas lecciones.

El pin que le han regalado los deportistas allí presentes para darle "fuerza" en la campaña, y las lecciones de 'defensa personal' que le han impartido un grupo de judocas para su enfrentamiento electoral. "Que tome toma ZP", ha dicho un jocoso Rajoy.

El líder del PP se ha mostrado especialmente cómodo entre los deportistas de elite que habían acudido al acto, a los que agradeció de todo corazón su apoyo.