Público
Público

Ahmadineyad advierte de que Irán "romperá la mano" de los invasores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Teherán, 21 sep (EFE)-. El presidente de iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy, durante un desfile de las Fuerzas Armadas, que su país romperá la mano de sus enemigos invasores, a pesar de que el pueblo de Irán es partidario de la paz y de la amistad.

Ahmadineyad pronunció un discurso frente al mausoleo del fallecido fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhola Jomeini, al inicio del desfile militar, enmarcado en la "Semana de Defensa" que conmemora la guerra entre Iran e Irak (1980-1988).

"Todo el mundo sabe y debe saber que si los enemigos efectúan cualquier invasión contra los intereses nacionales del pueblo iraní, el Ejército, los Guardianes de la Revolución y el Basiy (paramilitares) les romperán la mano", dijo Ahmadineyad, según la agencia oficial IRNA.

Además, señaló que "los enemigos de la Humanidad y la arrogancia mundial creen que pueden romper la Revolución Islámica a través de la invasión militar o los embargos económicos, y se han esforzado en este camino desde hace 25 años, pero ahora se sienten desanimados para conseguir su propósito".

El desfile militar conmemora el aniversario del comienzo de la guerra entre Irán e Irak, en la que más de un millón de personas perdieron la vida en ocho años de conflicto.

El mandatario iraní efectuó su discurso antes de partir hacia Nueva York, a donde hoy tiene previsto viajar para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), informó la cadena de televisión pública de la República Islámica.

Allí, Ahmadineyad tiene planeado pronunciar un discurso mañana y mantener reuniones con diferentes mandatarios del mundo.