Público
Público

Ahmadineyad rechaza las presiones políticas y confía en que Irán ganará al final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, rechazó hoy las nuevas presiones de las potencias internacionales sobre Irán para que frene su programa nuclear y confió en que la República Islámica "ganará al final".

El gobernante iraní, citado por la agencia IRNA, no se refirió, sin embargo, a la advertencia de Rusia de apoyar una nueva resolución internacional contra Irán, si no abandona sus actividades del enriquecimiento de uranio.

"Los enemigos vienen cada día con una nueva excusa para impedir el desarrollo del pueblo iraní.. su excusa desde hace varios años es la cuestión nuclear", dijo Ahmadineyad en una ceremonia en Teherán en recuerdo de los "mártires" iraníes de la guerra con Irak (1980-88).

Aludía así a los intentos de Francia, EEUU y Alemania de conseguir la aprobación por el Consejo de Seguridad de nuevas sanciones contra Irán, país que asegura que su programa es pacífico, mientras que las grandes potencias sospechan que tiene fines militares.

Ahmadineyad, así como otros varios responsables del régimen de Teherán, han reiterado una y otra vez que las sanciones no llevarán a Irán a suspender sus planes atómicos, incluido el enriquecimiento de uranio, que consideran como un "derecho indiscutible del pueblo iraní".

"El pueblo de Irán será el ganador final y no hay potencia que pueda impedir a su desarrollo", recalcó.