Público
Público

El ahorro de los hogares en la zona euro subió al 14,4% de su renta disponible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tasa de ahorro de los hogares de la zona del euro aumentó cuatro décimas en el tercer trimestre de 2008, hasta el 14,4% de su renta disponible, según los datos facilitados hoy por la oficina estadística europea, Eurostat.

Estas cifras suponen el nivel de ahorro más alto registrado en las familias de los países de la zona del euro en cuatro años, ya que no se alcanzaba un porcentaje similar desde el tercer trimestre de 2004, cuando se situó en el 14,6% de la renta disponible.

En el conjunto de la UE, la tasa de ahorro también mantuvo tendencia al alza, y aumentó una décima con respecto al trimestre anterior, hasta el 10,7%, la tasa más elevada desde el segundo trimestre de 2007.

Así mismo, la tasa de inversión de las sociedades no financieras se incrementó en dos décimas (del 23,3% a 23,5%) en los quince países de la moneda única (antes de la incorporación de Eslovaquia), mientras que en los Veintisiete se mantuvo en el 23,6%.

Sin embargo, el peso de los beneficios en el valor añadido de las sociedades no financieras disminuyó varias décimas tanto en el conjunto de la UE -al pasar del 39,1% en el segundo trimestre al 38,4% en el tercer trimestre- como en la zona del euro -del 38,4% a 38,1%- y, en ambos casos, supone el porcentaje más bajo desde el primer trimestre de 2005.