Público
Público

El ahorro interanual de las familias españolas baja 9 décimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares alcanzó el 10,7 por ciento de su renta disponible en el primer trimestre, 9 décimas menos que en el mismo periodo de 2009, dijo el Instituto Nacional de Estadística el jueves.

Si se toma como referencia los últimos cuatro trimestres móviles, la tasa se situó en el 18,5 por ciento de la renta disponible, 3 décimas menos que en el período precedente.

Por su parte, la capacidad de financiación de los hogares e ISFLSH en el primer trimestre de 2010 se ubicó en 5.721 millones de euros, un 2,2 por ciento del PIB.

En el, mismo periodo, las sociedades no financieras tuvieron una necesidad de financiación de 17.346 millones de euros, un 6,8 por ciento del PIB trimestral.

Las Administraciones Públicas presentan una necesidad de financiación de 7.901 millones de euros, un 3,1 por ciento del PIB trimestral.

Las instituciones financieras obtuvieron una capacidad de financiación de 3.934 millones de euros en este trimestre, un 1,5 por ciento del PIB.

Finalmente, la necesidad de financiación de la economía frente al resto del mundo se estimó en 15.592 millones de euros, lo que supone un 6,1 por ciento del PIB del trimestre y 1,5 puntos menos que hace un año.