Público
Público

AI denuncia falta agua en Gaza y pide el envío de botellas vacías a la embajada de Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha pedido hoy enviar botellas de plástico vacías a la embajada de Israel en Berna en señal de protesta por la escasez de agua en los territorios palestinos ocupados.

Se busca así denunciar simbólicamente el hecho de que mientras 200.000 palestinos no tienen acceso al agua potable, Israel riega campos, jardines y llena piscinas en sus asentamientos en territorio palestino.

Asimismo denuncia la destrucción por parte de excavadoras del ejército israelí de cultivos e instalaciones de irrigación pertenecientes a comunidades palestinas.

"La sed es omnipresente en los territorios palestinos: la sed de agua y la sed de Justicia. La situación es particularmente dramática en Gaza", donde el bloqueo israelí "impide la reparación del sistema de distribución de agua destruido en la guerra", señaló la ONG.

AI propone reemplazar la recogida tradicional de firmas sobre papel por otra sobre botellas vacías de plástico reciclable para enviarlas a la embajada de Israel en Berna exigiéndole que se levante el bloqueo sobre Gaza y que "cese la destrucción de las canalizaciones de agua y las cisternas palestinas".

AI ha puesto a disposición en un sitio web las etiquetas que la gente podrá imprimir para pegarlas sobre las botellas.

Esas etiquetas contienen las principales reivindicaciones de la organización "contra la política de agua discriminatoria de Israel" y deja un espacio para la firma del remitente.