Público
Público

‘Aída’, al rescate de Telecinco

La cadena pasa la serie a los martes para mejorar su audiencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Telecinco ha decidido dar un giro a la parrilla y emitir nuevos capítulos de Aída este martes. La serie estrella de los domingos, que en su última emisión batió su récord de temporada (más de 5,7 millones de espectadores), ha sido programada “de momento” en el día en el que se emitía Gran Hermano y que la semana pasada ocupó Guinness World Records con un pobre resultado.

La cadena recurre así a la artillería pesada en una reñida jornada en la que compiten Los hombres de Paco (Antena 3), House (Cuatro) y Herederos (La 1). Además, lo hace en un mes que, hasta la fecha, vuelve a liderar La 1 (19%) seguida de Antena 3 (15,7%). A falta de 19 días para que termine enero, Telecinco vuelve a ver en riesgo la corona de la televisión más vista con un 14,9% de cuota de pantalla.

El pasado domingo el nuevo capítulo de Aída se convirtió en el espacio más visto del día (29,2%). Incluso la reposición de un capítulo anterior, emitida a continuación, lideró su franja horaria. Ayudado por el efecto Aída, GH: el debate registró una de sus mejores marcas mientras que Guinness World Records pinchó de nuevo, esta vez en la tarde, con un 12,7%.

Pese a todo, el buen resultado de la serie no fue suficiente para arrastrar la audiencia de la cadena durante todo el domingo: La 1 volvió a ser la más vista por los espectadores.

Los cambios en la parrilla de Telecinco afectan además a Hospital Central, que pasa de emitirse la noche de los miércoles al jueves, desplazada por el cambio de la gala de Gran Hermano.