Público
Público

"Aída triunfa fuera de España por su humor descarado"

Luisma, uno de los protagonistas, no ha dejado de ganarse el cariño de la audiencia desde su nacimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A pesar de la experiencia y de la supuesta madurez que implica el paso del tiempo, Luisma, el personaje de la serie Aída, no ha cambiado nada de la ingenuidad e insensatez que le hizo ganarse el cariño de la audiencia desde el nacimiento de la ficción de Telecinco en 2005.

Ahora, en la séptima temporada de Aída, que se graba en la actualidad, el personaje interpretado por Paco León seguirá 'en sus trece, haciendo sus locuras', y vivirá una retahíla de problemas con su casa y también con su pareja, Paz (Melanie Olivares), a causa de los celos. 'La felicidad matrimonial no da juego en la comedia', señala. Precisamente es en este género donde León se encuentra más a gusto. 'Ni me quiero deshacer de ella, ni quitarme el sambenito de cómico, porque es lo que mejor sé hacer', relata este actor cuyo papel en la serie de Globomedia le ha dado a conocer en Hispanoamérica.

'Aída triunfa fuera de España por el humor descarado', explica León, quien precisa que en Puerto Rico sorprendía que tuviera 'un lenguaje tan poco correcto, porque allí son especialmente puritanos', aunque 'las cosas más obscenas de la serie no son verbales'.