Público
Público

Aído afirma que la violencia machista entre jóvenes refleja que "algo se ha hecho mal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 40 por ciento de las 100.000 órdenes de protección corresponden a maltratadas con menos de 30 años y un 30 por ciento de las fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas no rebasaban esa edad, ha recalcado hoy la titular de Igualdad, Bibiana Aído, en cuya opinión estos datos reflejan que algo se ha hecho mal.

En declaraciones a "Espejo Público" (Antena 3), Aído ha mostrado su preocupación en relación a la violencia machista en los jóvenes, quienes "han crecido en democracia y teóricamente en igualdad, pero siguen repitiendo comportamientos y esquemas" machistas.

En consecuencia, según la ministra, son más necesarias que nunca las políticas de igualdad en el ámbito educativo, hacer una reflexión profunda sobre qué está pasando con las personas jóvenes y dirigir una "especial mirada" a este colectivo.

Un 30 por ciento de las usuarias del teléfono confidencial 016 son menores de 30 años; de las más de 100.000 órdenes de protección dictadas por los juzgados un 40 por ciento eran para menores de 30 y de las víctimas mortales contabilizadas de 2003 a 2008, un tercio tampoco superaba la treintena.

Respecto a un taller de la campaña "El placer está en tus manos" de la Junta de Extremadura, que aborda temas como la anatomía y fisiología sexual femenina y masculina, caricias y masturbación, la ministra ha dicho desconocer este asunto de forma exhaustiva ni las razones que han llevado a su puesta en marcha.

"Lo que yo creo es que siempre es necesario hacer una inversión en educación sexual, en prevención de embarazos no deseados y más información a los jóvenes sobre la sexualidad responsable", ha concluido.