Público
Público

Aído asiste en Etiopía a una conferencia para luchar contra la mortalidad de las madres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, participa hoy en Etiopía en una reunión internacional organizada por Naciones Unidas para analizar el desafío de la reducción de la mortalidad maternal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), medio millón de mujeres mueren al año como consecuencia de complicaciones en el embarazo o parto, y al menos 15 millones sufren discapacidad por las mismas razones, la mitad de las cuales son africanas.

La conferencia ministerial sobre Supervivencia Materna que tiene lugar en Addis Abeba, ha informado el Ministerio de Igualdad, por medio de un comunicado.

La conferencia está organizada por los ministerios de Salud y Educación de Etiopía, el Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFRA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia (Nueva York).

El Gobierno de España ha aportado 7,5 millones de dólares al proyecto "Leave no woman behind" de PNUD que ayuda a mejorar el acceso de las mujeres a los servicios de salud sexual y reproductiva, educación y formación en agricultura e iniciativa empresarial.

En su primer viaje oficial a Etiopía, la titular de Igualdad también visitará un centro de apoyo a las víctimas de violencia de género.

Además, la ministra tiene previsto entrevistarse con la vicepresidenta del Parlamento etíope, Shitaye Minale, y con el grupo de Parlamentarias "Women Caucus", apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Finalmente, Aído cenará con el ministro de Salud y la ministra de Asuntos de la Mujer.