Público
Público

Aído se une a actores, periodistas y deportistas en un vídeo contra la violencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 17 mar (EFF).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha intervenido junto a una treintena de actores, presentadores y deportistas en la grabación de un vídeo musical de una canción de Huecco, que invita a ritmo de fusión de flamenco-pop a rechazar la violencia contra las mujeres.

En el vídeo, titulado "Se acabaron las lágrimas", han prestado su imagen además de Aído, la juez María Tardón, los presentadores Susana Griso, Pepa Bueno, Iñaki Gabilondo y Juan Ramón Lucas, y los actores Juanjo Puigcorbé y Pilar Barden, entre otros, y aparecen portando carteles con la inscripción "Nos duele a todos".

Durante la presentación del vídeo, el delegado del Gobierno de Violencia de Género, Miguel Lorente, que también interviene en esta iniciativa, ha destacado la importancia de contar con un instrumento que permita acercar la igualdad a los jóvenes.

"Es una canción de esperanza que pide romper con la violencia y que nos llama a no caer en ciertas trampas de la cultura", ha asegurado Lorente, quien ha elogiado el papel que puede jugar el vídeo en la prevención de esta violencia y en evitar que se normalice en algunas parejas.

La Fundación Mujeres trabajará con el vídeo en la labor de prevención en los distintos colectivos.

"Los adolescentes son los más difíciles de convencer porque tienen su propio lenguaje", ha explicado la presidenta de esta asociación, Marisa Soleto, quien ha definido el vídeo como un regalo para acercarse a los más jóvenes.

El periodista Juán Ramón Lucas, otro de los personajes que se han solidarizado con esta idea, ha definido al autor como un joven "profundamente solidario, que no bebe, que no fuma y que no se estimula para salir al escenario más que con su propia conciencia de la vida".

El cantante Iván Sevillano, con el nombre artístico de Huecco, comprometido con causas sociales, ha conseguido reunir "el grito de toda la sociedad" -tal y como él lo ha definido- en un vídeo que concluye con el mensaje esperanzador de que "se acabaron las lágrimas".

"Es un vídeo que se ha ido alimentando con las ideas de la gente, me gusta escuchar y agarro las sensaciones para devolverlo en forma de canciones", ha asegurado el cantante, quien se ha comprometido a darlo a conocer en colegios e institutos.

Huecco escribió la canción "Se acabaron las lágrimas", que canta junto a Hanna y que ha grabado en Los Ángeles, y contactó con un grupo de personajes populares para cumplir con el sueño de unir diferentes gremios y voces contra la lacra de la violencia de género.