Público
Público

Aído y Sinde conmemoran los 25 años de la Muestra de Arte Injuve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, han inaugurado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la Antigua Fábrica de Tabacos la exposición conmemorativa "25 años de la Muestra de Arte Injuve".

Un certamen que reúne las obras de más de 100 artistas que han participado en los programas de apoyo a la creación artística que lleva a cabo el Instituto de la Juventud de España (Injuve) desde 1985, año en el que se realizó la I Muestra de Arte Joven.

El ministerio de Cultura, afirmó González-Sinde durante la presentación, impulsó el primer programa de arte joven hace 25 años con el objetivo de "apoyar el arte emergente en España".

Un cuarto de siglo después los resultados "no han sido buenos, porque han sido extraordinarios", opinó la ministra.

Y explicó que ello se debe a que se ha mantenido la misma vitalidad con la que nació la muestra, la idea de generar "nuevas propuestas, insolencia, insumisión, frescura, reflexión y valentía".

Para la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la contribución otorgada por el certamen a lo largo de un cuarto de siglo a las carreras de los jóvenes profesionales ha significado, sobre todo, un respaldo "a la libertad de expresión".

"Han sido 25 años que nos han permitido disfrutar de una juventud que se ha quitado complejos", apuntó Aído, quien además ha desdeñado los tópicos que se empeñan en seguir dibujando una "caricatura de juventud no comprometida y exigente".

Para la ministra de Igualdad, las obras de la exposición conmemorativa reflejan 25 años que han sido "claves" para la historia y la juventud de España.

"Son los años de la igualdad educativa, de los Erasmus, de los grandes logros deportivos, años de libertad y de oportunidad", concluyó Aído.