Público
Público

AIG centra la atención mientras se extiende la crisis financiera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

American International Group, a quien las autoridades estatales de Nueva Yorkconcedieron un préstamo de 20.000 millones de dólares, afrontaba el martes nuevas presiones para sobrevivir ante elrecorte de la calificación de deuda de la aseguradora y propagación de la crisis del sector financiero global.

Los mercados asiáticos, muchos de los cuales estuvieron cerrados el lunes por una festividad, cayeron en picadomientras los inversores asimilaban los dramáticos acontecimientos del fin de semana en Wall Street, durante el cualLehman Brothers se acogió a la protección contra la bancarrota y su rival Merrill Lynch acordó su venta a Bank ofAmerica por 50.000 millones de dólares.

queha perdido el 92 por ciento de su valor este año - informó el lunes una persona familiarizada con la situación.

El banco británico Barclays, que durante el fin de semana intervino sin éxito en las conversaciones para rescatar aLehman, estaba negociando la compra de grandes porciones del banco de inversión, según el Wall Street Jourrnal.

"No comentamos rumores del mercado", declaró Angie Tang, portavoz de Barclays en Hong Kong.

El recorte del rating de su deuda podría obligar a AIG a ofrecer más garantías y anular más pólizas de seguros,posiblemente dando inicio a una reacción en cadena que podría amenazar su supervivencia.

La Fed, que vuelve a buscar una solución privada a los infortunios de Wall Street, ha pedido a JPMorgan Chase &Co y Goldman Sachs Group Inc que estudien conceder préstamos de entre 70.000 y 75.000 millones de dólares, entreotras opciones de financiación, informó otra persona familiarizada con el asunto.

AIG recurrió a la Fed a última hora del domingo tras fracasar las conversaciones con varias compañías y conBerkshire Hathaway de Warren Buffet. La compañía también dijo que estaba estudiando la venta de activos.

/Por Tony Munroe/