Público
Público

Air Canada dice que se plantea una posible apelación a la multa de la CE

Publicidad
Público

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir...

La página que buscas no existe o ya no está disponible.

Puedes buscar usando la caja de búsqueda de abajo o volver a la página de inicio.

O puede que te interese...

Comentarios:

Air Canada dijo hoy que está estudiando la decisión de la Comisión Europea (CE) de imponer a la compañía aérea una multa de algo más de 21 millones de euros por establecer un cartel a nivel mundial en el transporte de mercancías junto con otras 10 aerolíneas.

La principal aerolínea canadiense añadió a través de un comunicado que "está estudiando la decisión y determinará los próximos pasos a dar, incluida una posible apelación".

Air Canada también señaló que la multa es muy inferior a la provisión de 125 millones de dólares canadienses (unos 125 millones de dólares de EE.UU. al cambio de hoy) que tomó en 2008.

Pero la empresa advirtió que la provisión sólo cubre las responsabilidades ante la Unión Europea, "pero no aquellas en todas las jurisdicciones".

La empresa "ha determinado que no es posible en este momento predecir con certidumbre el resultado de todos los procedimientos e investigaciones".

"Air Canada está estudiando la decisión de la Comisión Europea y dependiendo del resultado de la revisión y novedades con respecto a los procedimientos e investigaciones en otras jurisdicciones proporcionará más información sobre la valoración", dijo.

La Comisión Europea impuso hoy una multa de 799 millones de euros a once aerolíneas por establecer un cartel a nivel mundial en el transporte de mercancías mediante el cual pactaban la imposición de recargos por el precio del combustible o por la seguridad.

Las compañías aéreas sancionadas son Air Canada, Air France-KLM, British Airways, Cathay Pacific, Cargolux, Japan Airlines, LAN Chile, Martinair, SAS, Singapore Airlines y Qantas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.