Público
Público

Air Comet y Ryanair, nominadas a la peor empresa del año

Es la primera vez que FaAcua organiza estos premios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Air Comet, Ryanair, Telefónica Movistar, Vodafone y Orange son las nominadas a la peor empresa del año, en los premios que por primera vez organiza la asociación Facua-Consumidores en Acción, sobre los que se podrán pronunciar los usuarios con sus votos hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Hoy mismo se ha abierto el plazo para las votaciones de dichos premios que cuentan con tres categorías: peor empresa, peor práctica empresarial y peor anuncio de los últimos doce meses. Los consumidores podrán votar a través de la web de Facua.

En la categoría de peor práctica empresarial han sido nominadas las cláusulas suelo de las hipotecas, el cobro por la atención de consultas y reclamaciones, los recargos de las compañías aéreas, las irregularidades en las facturas eléctricas de comienzos de 2009 y el spam telefónico.

Los cinco nominados al peor anuncio del año por su publicidad son Actimel, de Danone; Frenadol, de McNeil; Silueta, de Bimbo; Vodafone Passport, de Vodafone; y la campaña Si eres legal, eres legal, del Ministerio de Cultura.