Público
Público

Air Europa asegura que "no entiende" la huelga convocada por el Sepla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Air Europa ha asegurado hoy que "no entiende" las razones esgrimidas por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para convocar una huelga en mayo, ya que "Globalia no está creando ninguna aerolínea", tal y como aseguran responsables del sindicato.

Además, la aerolínea señala que "no ha incumplido lo pactado con la sección sindical respecto a la externacionalización" y que la compañía Universal Airlines es una empresa ajena al grupo Globalia y cuyo propietario es Juan José Hidalgo "a título personal", explica la compañía en un comunicado.

La división sindical Sepla-Air Europa convocó hoy cinco días de huelga en Air Europa para los días 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo, por considerar que la empresa vulnerará parte del Convenio Colectivo al crear una nueva compañía.

Desde la compañía se recuerda que hace diez días el presidente de la empresa, Juan José Hidalgo, declaró que "está dispuesto a deshacerse de Universal Airlines y a vender sus aviones si con ello contribuye a lograr la paz social entre Air Europa y sus pilotos".