Público
Público

Air France-KLM da luz verde a la compra del 25% de Alitalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Administración de Air France-KLM dio hoy luz verde a la compra del 25 por ciento de la italiana Alitalia, según fuentes oficiosas de la compañía no confirmadas oficialmente.

Un portavoz de Air France-KLM aseguró a Efe que corresponde a Alitalia comunicar públicamente cualquier decisión sobre la venta, aunque reconoció que el Consejo de Administración se reunió hoy en París.

Medios franceses citan fuentes oficiosas que confirman que el directorio de Air France-KLM aprobó la operación de compra de un cuarto de la italiana.

La aerolínea franco-holandesa aparece como la única candidata a la compra del paquete accionarial puesto a la venta por el consorcio de empresarios italianos que relanzaron a Alitalia.

En los últimos días se ha insistido desde Italia que el otro potencial candidato a la compra, la alemana Lufthansa, no había presentado una oferta real.

Según el diario "Les Echos", Air France-KLM subió su oferta por el cuarto de Alitalia, de los 250 millones de euros propuestos inicialmente a los 300 millones que puso finalmente sobre la mesa.

A eso se suma que la aerolínea italiana se integraría en la alianza Air One, liderada por Air France, lo que hace aumentar el valor de Alitalia hasta los 1.200 millones de euros.