Público
Público

Un Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo, aterriza en Barcelona

EFE

Un Airbus 380 de la compañía Lufthansa, el avión comercial más grande del mundo, ha aterrizado por primera vez en el aeropuerto de El Prat de Barcelona sobre las 13:30 horas, coincidiendo con la Festa del Cel (Fiesta del Cielo), que se celebra este fin de semana en el Frente Marítimo de la capital catalana.

El avión, procedente de Palma de Mallorca, tiene previsto sobrevolar a baja altura el litoral de la ciudad sobre las 15:00 horas, cuando regrese a Palma de Mallorca, para que los ciudadanos puedan ver como vuelo y su apreciar su tamaño.

La aeronave, que es el nuevo buque insignia de esta compañía en las rutas a Tokio, Beijing y Johannesburgo, tiene 526 plazas de las cuales 8 son de primera clase, y 98 de Business, mientras que la cabina principal está configurada con 420 asientos de clase económica.

En la Festa del Cel participan unas 70 aeronaves de varios tipos, como el helicóptero Helimer 204 de Salvamento Marítimo, que realizará hoy una demostración de rescate, y que permitirá ver en directo cómo se entrenan las tripulaciones para poder socorrer en cualquier tipo de emergencia en el mar.

La patrulla acrobática de reactores del Ejército del Aire, también está en Barcelona este fin de semana para celebrar su 25 aniversario.

Además, sobrevolarán el litoral de Barcelona un Yakovlev 11, el avión de entrenamiento ruso de finales de la Segunda Guerra Mundial que se conocía como "el T-6 ruso" por su similitud en comportamiento con el modelo americano, y un BB Flamingo, un avión utilitario destinado a la enseñanza y fabricado por MBB, heredera de la famosa Messerschmitt, del que sólo quedan dos ejemplares en vuelo en Europa.

Los espectadores que acudan a la Festa del Cel podrán contemplar un North American P-51D Mustang, considerado por muchos como el mejor avión de la Segunda Guerra Mundial, y uno de los más admirados por los norteamericanos, hasta el punto de que el deportivo Ford Mustang tomó su nombre en su honor.

En el programa está previsto también que salten desde un helicóptero Álvaro Bultó, Santi Corella, y Toni López para demostrar que también se puede hacer un salto con el vestido de alas a poca altura, y las dos aerolíneas de la ciudad, Spanair y Vueling, también participan en esta fiesta con dos Airbus 320 con los que demostrarán lo que se puede hacer con un avión comercial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias