Público
Público

Un Airbus A320 con siete pasajeros cae al mar en un vuelo de prueba

El avión realizaba un vuelo de entrenamiento cerca de la región francesa de Saint-Cyprien, frente a Perpiñán. Hay un muerto y seis desaparecidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un avión Airbus 320 de la aerolínea Air New Zeland, que efectuaba un vuelo de prueba con siete tripulantes a bordo, cayó este jueves al mar Mediterráneo, cerca de la frontera entre Francia y España, según informó la Prefectura Marítima francesa.

El aparato había despegado de un aeródromo de Perpiñán, al sureste de Francia, al que debía regresar tras el vuelo de prueba, señalaron las fuentes, que precisaron que se encontraba allí para ser reparado por la empresa francesa EAS, señaló.

Por razones todavía sin determinar, el avión se estrelló a unos ocho kilómetros frente a las costas de Saint-Cyprien, cerca de Perpiñán, en medio de unas malas condiciones climatológicas, con fuerte lluvia y viento de tramontana.

Los radares franceses perdieron su señal en torno a las 15.45 horas GMT y poco más tarde sus restos fueron avistados por un barco civil que avisó a los servicios de rescate.

Dos barcos de los servicios de guardacostas, un avión de la marina francesa que efectuaba maniobras cerca y un helicóptero fueron enviados a la zona, precisaron fuentes de Protección Civil. La noche y las condiciones climátológicas están dificultando las labores de búsqueda de los desaparecidos.