Público
Público

El Airbus de la Fuerza Aérea aterriza en Bangkok para repatriar a los españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un airbus 310-300 de la Fuerza Aérea española aterrizó hoy a las 6.30 hora española,(5,30 GMT y 12.30 local ), en la base militar de U-Tapao, situada a 140 kilómetros de Bangkok para recoger a los primeros turistas españoles afectados por el cierre de los dos aeropuertos de la capital tailandesa.

Más de 500 turistas españoles se encuentran bloqueados desde el pasado miércoles junto a otros extranjeros por el asalto por parte de manifestantes antigubernamentales del aeropuerto de Suvarnabhumi y el de Don Muang, ambos situados en Bangkok, y que pretenden forzar la caída del gobierno tailandés.

Se espera el aterrizaje de un segundo avión de la Fuerza Aérea española en una media hora, que también trasladará a otro grupo de turistas españoles.

Entre ambos aparatos el Gobierno español podrá repatriar alrededor de 220 españoles.

Hoy partirá desde Torrejón de Ardoz (Madrid) un tercer aparato de la compañía Iberworld con capacidad para transportar alrededor de 350 pasajeros, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los dos primeros aparatos hicieron una escala de una hora en Abu Dabi para repostar y continuar así el viaje que comenzó ayer domingo y que ha llevado unas 13 horas de vuelo.

El criterio para seleccionar a los pasajeros atiende primero a razones de salud y después al día de reserva de los pasajes de vuelta de los turistas.