Público
Público

Airbus meterá a 19 empleados en plantilla mientras aplica el ERE temporal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección de Airbus se ha comprometido hoy con los sindicatos a meter en plantilla a 19 trabajadores de la factoría de Puerto Real (Cádiz) mientras aplica el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a 455 empleados de la empresa aeronáutica en el mes de diciembre, 181 en Getafe.

Según explicaron fuentes sindicales a EFE, la regulación temporal de empleo afectará a 455 trabajadores de las tres plantas que Airbús tiene en España -Getafe; Illescas (Toledo) y Puerto Real- durante las 14 jornadas laborables con que cuenta diciembre.

El expediente afectará, según los sindicatos, a 455 trabajadores, 181 trabajadores de la fábrica de Getafe, 155 de Puerto Real y 119 de Illescas, que dejarán de trabajar a partir del 1 de diciembre todos los días laborables del mes, para volver a incorporarse el próximo enero.

Los sindicatos han explicado que no tienen que autorizar a la dirección a tomar esta medida, ya que la compañía fabricante de aviones ha aprovechado que contaba con suficientes piezas del avión A-380 almacenadas para aplicar el ERTE.

Este fue aprobado por el Ministerio de Trabajo el año pasado con una vigencia de dos años cuando el retraso en los plazos de entrega de esta aeronave aconsejó pactar esta medida con los sindicatos, que no se ha aplicado hasta ahora.

Los sindicatos consideran que con el ERTE no se perjudicará a la industria auxiliar, al tiempo que la empresa demuestra que mantiene los compromisos en materia de empleo, con el ingreso en plantilla de los diecinueve trabajadores de Puerto Real, y de convenio.