Público
Público

Airbus niega cualquier aplazamiento del programa para su futuro avión A350

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Airbus negó hoy cualquier aplazamiento en el programa para su futuro avión A350, en respuesta a las informaciones sobre retrasos para este aparato de largo alcance y capacidad media que constituye una de las mejores bazas comerciales para el fabricante europeo en los tiempos de crisis que afectan al sector.

"No hay ningún desplazamiento de fechas", aseguró una portavoz de Airbus, preguntada por EFE sobre la noticia publicada por "Le Figaro" de que una presentación del A350 a las compañías aéreas previsto para diciembre se ha pospuesto hasta marzo del año próximo.

La portavoz precisó que desde comienzos de 2008 se había previsto que a finales de año se fijaran algunas de las características técnicas de la aeronave, y esa cita sigue programada para antes de que termine diciembre.

También reiteró que la primera unidad de esta aeronave debe entregarse para su entrada en servicio comercial "a mediados de 2013", lo que implica que el primer vuelo se realice un año antes.

La portavoz subrayó que la filial de aviones comerciales de EADS ha subcontratado "más del 90%" de la carga de trabajo de los sistemas de la aeronave a los socios que participarán en su fabricación.