Público
Público

Airbus recibe 145.000 visitantes en su complejo de Toulouse en el 40 aniversario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

París, 19 sep (EFECOM).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus celebró hoy una jornada de puertas abiertas en su complejo central de Toulouse (sur de Francia) por el que pasaron, según sus datos, 145.000 visitantes en la conmemoración de su 40 aniversario.

Más de 3.000 personas participaron en la organización de este acontecimiento, que la dirección de Airbus aprovechó para repasar algunos de los hitos de la historia de la empresa y dar cuenta con optimismo de su marcha, explicó en un comunicado.

El director general, Patrice Brégier, en declaraciones ante los periodistas destacó que Airbus ocupa "el primer lugar en el mercado mundial" y además está "en buen camino" saliendo de la crisis.

"Vamos extremadamente bien", subrayó Brégier, que se refirió a "la integración industrial a marchas forzadas con el programa A380", el avión gigante que tuvo tres años de retraso, para poner el acento en que desde comienzos de año los planes de entregas van conforme a los planes.

En cuanto al futuro modelo A350, el director general aseguró que se podrá entregar en 2013, en un plazo muy próximo al que se había previsto en 2007, y que será rentable con un objetivo de venta de 2.500 unidades.

El presidente de Airbus, Tom Enders, insistió en la importancia de la "internacionalización" de la empresa y su implantación en particular en China e India para hacer frente al desafío de que "en 20 años, nuestros nuevos competidores en esos países y en Rusia habrán conseguido éxitos y habrá que adaptarse".

Para celebrar las cuatro décadas de existencia, la principal filial de EADS ha organizado entre otras cosas "jornadas en familia" para sus empleados en las 15 implantaciones que tiene en el mundo.