Público
Público

Airbus sigue buscando compradores para seis plantas que quiere ceder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director general de Airbus, Fabrice Brégier, afirmó hoy a los representantes sindicales franceses que el fabricante europeo sigue manteniendo el objetivo de ceder seis plantas para las que busca compradores.

El delegado central de Fuerza Obrera (FO), Jean-François Knepper, que participó en el comité de empresa de Airbus Francia en Toulouse (sur), explicó a Efe que Brégier afirmó que continúa tratando de vender las tres factorías alemanas, las dos francesas y la británica.

El director general -según Knepper- reiteró la intención de separarse de las fábricas alemanas de Varel, Nordenham y Ausburgo pese a que Airbus había anunciado que iba a crear una filial para incorporarlas, después de que en marzo reconociera que habían fracasado las negociaciones para venderlas a los candidatos que se habían manifestado.

En cuanto a los centros franceses de Méaulte y Saint-Nazaire Ville, el "número dos" de la compañía señaló que se está buscando la forma de poder finalizar su cesión a Latecoère, pese a -siempre según el sindicalista- los problemas financieros que tiene esta empresa para asumir la operación.

Brégier insistió en que la devaluación de la divisa estadounidense frente al euro afecta a la competitividad de Airbus, que tiene que amplificar su estrategia de implantarse industrialmente en países de la zona dólar.

Los sindicatos franceses de Airbus habían convocado esta mañana un paro de dos horas en todos los centros de trabajo del país y concentraciones de los empleados.

En el complejo de Toulouse, que cuenta con una plantilla de 12.000 asalariados, la concentración reunió a 8.000 trabajadores, de acuerdo con las cifras de las centrales, 7.000 según la policía.

"Vamos a seguir haciendo presión", avanzó Knepper, que no quiso avanzar posibles nuevas acciones de protesta en espera de la reunión del consejo de administración de la casa matriz EADS que debe celebrarse a mediados de mayo.