Público
Público

Aíto: "Seguro que no vamos a repetir el partido de Estados Unidos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español, Aíto García Reneses, señaló hoy, tras la victoria de España contra Lituania (91-86) en la primera semifinal del torneo olímpico de baloncesto, que seguro el equipos español no dará la misma imagen en la final que la que dio frente a Estados Unidos en el partido de la fase previa.

"Sea Argentina o Estados Unidos, tenemos algún porcentaje de posibilidades de ganar. No sé si el 2 ó el 11, el 50 ó el 90 por ciento, pero es seguro que no vamos a repetir el partido. Vamos a jugar como contra Grecia, Croacia o hoy contra Lituania.

Sobre el encuentro de hoy Aíto dijo: "Empezamos en la línea de lo previsto pero Lituania empezó muy bien. Temíamos a los bloqueos directos a Jasikevicius", dijo para destacar el "gran porcentaje de tiro del equipo lituano.

Aíto reconoció los problemas de España en la zona mientras los hombres altos de Lituania no se cargaron de faltas, momento en que la Roja empezó a seleccionar con mayor claridad sus lanzamientos, y destacó la dureza con la que se emplearon bajo los aros, lo que frenó el desarrollo del juego español.