Público
Público

Aíto vio "especialmente motivados" a los americanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español de baloncesto, Aíto García Reneses, manifestó hoy que vio "a los americanos especialmente motivados" y que eso le "parece bien".

Tras perder su primer partido en la competición olímpica de Pekín 2008, el seleccionador español manifestó: "hemos perdido y hemos perdido muy claramente. Tenemos que intentar recuperarnos de este partido para el próximo contra Angola y llegar a los cuartos de final con el equipo con más moral de que la que hemos tenido".

García Reneses opinó que sí había visto motivación en Estados Unidos por ganar a España, campeona del mundo. "Es bueno ganar contundentemente a los rivales más duros. Eso es una buena actitud de equipo", dijo.

"Al principio no hemos sido todo lo agresivos que podemos y entonces pues coincide un poco con la diferencia de cuando estamos jugando los partidos de preparación y cuando estamos jugando los partidos de los Juegos Olímpicos, a pesar de que llevemos tres victorias y una derrota", explicó.

Argumentó García Reneses: "una de las causas es porque la presión de los Juegos Olímpicos influye lo suyo y no hemos jugado con la misma frescura que hemos jugado previamente, independientemente de las victorias y las derrotas".

"Lo primero que hay que hacer para animarse es reconocer la realidad y la realidad es que el equipo americano nos ha arrasado y cuando se pierden 28 balones creo que está todo dicho y entonces lo que hay que hacer es, aparte de reconocer esa realidad, intentar hacer lo que puedes, independientemente de la victoria o la derrota que puedas tener", dijo.

Destacó las perdidas de balón de los españoles, que "es la parte más importante, unido a su porcentaje de triples que no coincide con lo que habían hecho hasta ahora, pero la causa está en que nos hacen una presión como la que a nosotros nos gustaría hacer en la mayoría de las ocasiones".

Preguntado si han salido derrotados de antemano, respondió: "derrotados de antemano no, pero sí con menos frescura que en los partidos de preparación que hemos jugado. Cuando te están robando tantos balones y metiendo tantas canastas pues te vienes un poco abajo".

"No creo que lo importante ahora sea decir si la distancia es más o menos" entre los dos equipos y en relación con el marcador de hoy, señaló el seleccionador.

"Es muy difícil jugar en unos Juegos Olímpicos contra equipos como Grecia, Alemania, China en su casa, es muy difícil, como los Estados Unidos. También es muy difícil jugar en la selección cuando la responsabilidad queda más repartida y es difícil asumir estas circunstancias y asumirlas bien", indicó.

"Tenemos que hacer un resumen parcial del campeonato en el que ha habido tres éxitos de los que tenemos que estar orgullosos porque significa ser segundos de grupo, pero lógicamente no podemos estar muy contentos con el partido de hoy. Hay que reconocer que los americanos lo han hecho con un potencial tremendo y hay que ver cómo somos capaces de ir mejorando estos detalles para tener mas opciones en los cuartos", afirmó García Reneses.

Sobre el rival de cuartos, indicó: "pinta Croacia pero no hay que correr con el pensamiento. Vamos a esperar el partido con Angola y el del otro grupo".

"El partido de Angola supone una preparación para el partido de cuartos porque una cosa que habíamos hablado antes del encuentro de hoy es que, al margen de ganar, o de perder teníamos que estar frescos para los cuartos".

"Para eso, para estar frescos queremos que el último partido nos dé una sensaciones mejores que las de hoy. Y eso nos va ayudar a mantener una buena disposición para el partido de cuartos", explicó a los periodistas.

Agregó el técnico: "La diferencia entre jugar contra el tercer o el cuarto clasificado no creo que sea muy grande. Lo que hace falta es que estemos mentalmente bien".