Público
Público

Al menos 10 muertos en un choque de trenes en Los Ángeles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 10 personas murieron y más de 100 resultaron heridas, cifras que podrían aumentar, despuésde que un tren de carga chocase el viernes con otro de pasajeros en las afueras de Los Ángeles.

Unas cuatro horas después de que chocaran ambos trenes, que circulaban en direcciones opuestas por la misma vía, al oeste de LosÁngeles cerca de las 16:30 hora local (00:30 del sábado GMT), las autoridades temen que aún haya cuerpos atrapados bajo los hierrosretorcidos.

"Hay al menos 10 muertes confirmadas. Confirmadas por el despacho del forense. Ese número posiblemente aumentará debido a que,como saben, aún estamos en la fase de rescate", dijo a los periodistas el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

"Aún hay gente que no ha sido rescatada", añadió.

El alcalde indicó que las autoridades tenían dificultades para establecer una cifra de personas heridas, pero que había decenas de ellas y"probablemente más de 100".

Se ha decretado una "alerta táctica" en Los Ángeles mientras los equipos de rescate trabajaban durante la noche para examinar los restosde los trenes en búsqueda de víctimas que pudieran seguir atrapadas.

Los equipos de rescate han anunciado que es posible que se hallen más cuerpos cuando los vagones se retiren de la vía conequipamiento pesado.

El tren de pasajeros llevaba más de 350 personas a bordo. No está claro por qué ambos ferrocarriles utilizaban la misma vía.

"Yo viajaba sentado, ocupándome de mis asuntos, cuando de repente, ¡boom! la gente voló por todas partes", dijo Willie Castro, unpasajero de 67 años, al periódico Los Angeles Times.

"Todos comenzaron a gritar. Podías oír que todos estaban heridos", aseguró en una información publicada en la página web del diario.

Una portavoz de Metrolink indicó que la causa del accidente no estaba inmediatamente clara pero que sería investigada.

/Por Dan Whitcomb/.*.