Público
Público

Al menos 10 muertos en un tiroteo en un colegio de Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos diez personas han muerto después de que un hombre armado abriera fuego en un centro de enseñanza secundaria del suroeste de Alemania, dijeron responsables oficiales sobre un tiroteo que parece ser el peor en un centro educativo en siete años.

"Tenemos que asumir una cifra de muertos de dos dígitos", dijo una portavoz del Ministerio del Interior del estado de Baden-Wuerttemberg.

"Son estudiantes", añadió.

El agresor, que según medios locales vestía ropa de combate de color negro, huyó del lugar del suceso, un instituto de Winnenden, localidad de 27.000 habitantes cercana a Stuttgart.

La policía indicó que había helicópteros sobrevolando la ciudad, y que los servicios de emergencia y los bomberos se encontraban en el lugar, que había sido evacuado.

"La policía está pasando por aquí todo el tiempo. Están obviamente buscándolo por todos lados", dijo Roberto Seifert, quien trabaja en una empresa cerca de la escuela.

"Nunca habíamos visto algo así", añadió.

Según medios alemanes, el autor de los disparos es un ex alumno de la escuela.

Winnenden, un pueblo histórico cuyos orígenes se remontan al siglo XII, es la sede de Kaercher, una conocida empresa de máquinas de limpieza de alta presión.

Alemania se ha visto afectada por varios tiroteos en colegios en los últimos años. En 2006, un hombre con el rostro cubierto que llevaba explosivos y rifles de asalto abrió fuego en un colegio de la localidad de Emsdetten, en el oeste del país, hiriendo al menos a 11 personas antes de suicidarse.

El episodio del miércoles ocurrió después de que al menos 11 personas murieran en una serie de tiroteos en el sur de Alabama, Estados Unidos, el martes.