Público
Público

Al menos 10 muertos en varios tiroteos en Alabama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 10 personas, incluyendo un supuesto atacante y su madre, murieron el martes en una serie de tiroteos y una persecución en coche en el sur del estado de Alabama, indicó la policía estadounidense.

El hombre armado, que rondaba los 30 años, mató a cinco personas incluyendo la esposa de un subcomisario local y su bebé de tres meses en una caravana en Samson, según a Wynnton Melton, alcalde de la cercana localidad de Geneva.

Sus otras víctimas, explicó Melton, fueron su propia madre, dos personas que fueron abatidas en una tienda de alimentación y un hombre que iba en una camioneta y que murió en la persecución en automóvil, durante la que, al parecer, el atacante disparó al azar.

El tiroteo comenzó en Samson, una pequeña localidad en la parte sudeste del estado y concluyó después de una persecución y otro tiroteo en Geneva, la capital del condado, situada a 20 kilómetros de Samson, de acuerdo con el FBI y la policía local.

"El agente Ricky Morgan chocó con su coche para distraerle y recibió una lluvia de balas", dijo Melton. "Una bala rozó el hombro del jefe de policía Frankie Lindsey", añadió.

Un agente de policía de Geneva dijo que el hombre armado "disparó a diversos vehículos en la autopista y luego disparó a un Wal-Mart y un Piggly Wiggly".

Wal-Mart es la mayor cadena de supermercados en Estados Unidos. Piggly Wiggly es una cadena de tiendas de alimentación.

Un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Alabama afirmó que las agencias estatales y locales del orden habían respondido a una "serie de al menos cuatro incidentes de disparos" que según se cree, fueron obra de una sola persona.

El sospechoso "dejó al menos nueve víctimas mortales antes de morir de una herida autoinflingida", añadió el texto.

La policía dijo que esperaba encontrar más víctimas. No había indicios del motivo para los tiroteos, en los que también ardió una casa en un condado cercano.

El sudeste rural de Alabama, que limita con Florida, es un área mayoritariamente agrícola con muchas familias de bajos ingresos. La zona depende parcialmente del cultivo del cacahuete.