Publicado: 28.04.2014 08:37 |Actualizado: 28.04.2014 08:37

Al menos 12 muertos en el centro y sur de EEUU por tornados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos doce personas han muerto y numerosas han resultado heridas a causa de los tornados que han sacudido en las últimas horas varios estados del centro y el sur de EEUU. Las autoridades han confirmado, hasta el momento, la muerte de once personas en Arkansas, el principal estado afectado, mientras que al menos una ha fallecido en Oklahoma, indicaron las cadenas de televisión Fox y ABC.

El Servicio de Emergencia de Arkansas informó de la muerte de once personas por el tornado, a unos 16 kilómetros al oeste de Little Rock, la capital estatal, alrededor de las 19.00 hora local (00.00 GMT), según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). Cinco de las muertes se registraron en el Condado de Faulkner, mientras que otras cinco tuvieron lugar en el Condado de Pulaski y otra más en el de White.

El potente tornado, que convirtió en escombros varios edificios y arrancó algunos árboles, no afectó a la capital del estado, pero causó daños importantes en algunos de sus suburbios y en particular en las comunidades de Mayflower y Vilonia.

En Oklahoma, una persona murió y al menos seis resultaron heridas en la ciudad de Ouapaw, cercana a la frontera estatal con Kansas y Misuri, según informó la oficina del sheriff del condado de Ottawa.

El director del servicio de Emergencias de ese condado, Joe Dan Morgan, explicó que la localidad, de unos 900 habitantes, había resultado seriamente dañada y que la mitad de la ciudad había sufrido las consecuencias del tornado.

Horas antes, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, había informado de la muerte ayer de un bebé de once meses tras resultar herido el pasado viernes durante los tornados que azotaron algunas localidades de este estado. El gobernador republicano visitó este domingo las zonas afectadas por los seis tornados que el viernes golpearon algunos condados de Carolina del Norte y en especial la ciudad de Chocowinity, una de las más golpeadas por este fenómeno natural.