Público
Público

Al menos 140 imputados por fraude a la Seguridad Social en Granada

La investigación policial revela una trama para crear contratos ficticios y cobrar subvenciones. La cifra de acusados puede llegar a los 400

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 140 personas han sido imputadas en Granada por un supuesto fraude a la Seguridad Social en una operación coordinada por la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes policiales han informado a Efe de que entre los detenidos se encuentran trabajadores y empresarios que presuntamente habrían realizado altas y bajas en la Seguridad Social para pedir subvenciones mediante contratos ficticios u otro tipo de subsidios como prestaciones por desempleo o cotizaciones para la jubilación.

Algunos de los arrestados, según las fuentes, quedaron ya el lunes en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados, mientras que el resto declarará ante el Cuerpo Nacional de Policía en las próximas horas.

Según adelanta este martes el diario local La Opinión de Granada, el fraude detectado es de tal magnitud que los investigadores consideran que la cifra de imputados se podría disparar hasta los 400 en los próximos dos meses.

Al parecer, los agentes encargados de las pesquisas han dividido la operación en varias fases para evitar el colapso de las dependencias policiales.

De esta forma, la primera parte quedará concluida con la imputación de 140 personas, mientras que la siguiente podría iniciarse después de Navidad, en enero.