Público
Público

Al menos 15 heridos en un accidente entre un tren y un camión en un paso a nivel en Almería

Según la Guardia Civil, "la pericia del conductor impidió un impacto mayor". Ocurrió en el municipio de Pulpí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quince personas han resultado hoy heridas en una colisión entre un tren de cercanías y un camión en un paso a nivel sin barreras en el término municipal de Pulpí (Almería).

Según los últimos datos facilitados a Efe por el Servicio de Emergencias 112, las personas heridas son el conductor del camión y catorce de las sesenta que viajaban en el tren, que hacía el trayecto entre Murcia y Águilas. Los heridos, de carácter leve, presentan contusiones, fracturas y politraumatismos de diversa consideración.

Los servicios sanitarios de Murcia han atendido a doce personas, once de las cuales han sido evacuadas al Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia) y otra al Hospital La Inmaculada de Huércal Overa (Almería), al que también han sido traslados tres heridos asistidos por el 061.

El tren de cercanías había salido desde la estación de Almendricos con dirección a Águilas cuando a las 15.35 horas arrolló al camión en un paso a nivel sin barreras. Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han informado de que el paso a nivel era de la clase A y estaba debidamente señalizado.