Público
Público

Al menos 15 muertos en un atentado en Pakistán

Continúa la sangría en el país asiático donde en un mes y medio han fallecido más de 300 personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 15 personas murieron hoy y veinte resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de un mercado de la ciudad de Charsadda, en el noroeste de Pakistán.

El número de víctimas fue confirmado por un miembro de los servicios de rescate en declaraciones a la cadena privada Express. El jefe de la Policía local, Riaz Khan, dijo además que unos 50 comercios y vehículos resultaron afectados por la explosión. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y la Policía acordonó la zona en la que se registró la acción terrorista, que ya ha sido condenada por el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, en un comunicado difundido por su oficina.

Mientras el Ejército combate a los talibanes en la provincia de Waziristán Sur, los ataques terroristas se han multiplicado desde finales de septiembre. El número de fallecidos en este tiempo supera los 300.

Ayer tuvo lugar el último en una de las ciudades más afectadas por la violencia, Peshawar, donde un atentado contra un puesto policial le costó la vida a tres personas.  Hace apenas dos semanas, un atentado similar contra un mercado en dicha ciudad acabó con la vida de cerca de 100 personas.


Ver mapa más grande