Público
Público

Al menos 15 muertos en una explosión en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La explosión de una bomba en la ciudad paquistaní de Rawalpindi causó el lunes al menos 15 muertos, dijeron las autoridades, en el último de una oleada de atentados que está sufriendo el país desde que el Ejército lanzó una ofensiva contra los talibanes en el noroeste.

La explosión se produjo mientras el Gobierno paquistaní anunciaba recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura, vivo o muerto, del líder talibán de Pakistán, Hakimulá Mehsud, y sus máximos aliados.

"Tenemos información de que han muerto entre 15 y 20 personas", dijo Rana Sanaulá, ministro de Punjab y responsable también de la seguridad de la provincia, a Reuters sobre el atentado de Rawalpindi.

"Unas 20 personas murieron en la explosión", dijo Rao Mohammad Iqbal, jefe de la policía de la ciudad.

Con el Ejército involucrado en la ofensiva contra Hakimulá y sus seguidores en sus bastiones de Waziristán el Sur, los extremistas han respondido con una campaña de atentados contra objetivos urbanos en el país.

El atentado en Rawalpindi, una ciudad de gran tamaño, se produjo en una zona en la que está la sede del Ejército y varios hoteles.

"Fue una explosión enorme. Hay humo elevándose desde la zona", dijo Nasir Naqvi, que tiene una agencia de viajes cerca del lugar de la explosión, a Reuters.

Las cadenas de televisión emitieron imágenes de ambulancias y patrullas atravesando a toda velocidad las calles y las autoridades dijeron que esperaban que aumentara el balance de víctimas.