Público
Público

Al menos 15 muertos en Francia por las lluvias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos quince personas han muerto y más de una decena permanece desaparecida tras las intensas tormentas registradas en la costa mediterránea de Francia, dijeron el miércoles las autoridades.

Más de 350 litros por metro cuadrado de agua cayeron en el departamento de Var, en el sur del país, en apenas unas horas, lo que generó las violentas inundaciones.

"Draguignan ha sido la localidad más golpeada, con cientos de vehículos arrastrados por la riada y varios barrios se encontraba anegados", dijo el prefecto local Hugues Parant a la radio France Bleu Provence. Dijo que el número de víctimas podría aumentar.

Más de 1.000 personas encontraron refugio en colegios y otros edificios tras tener que salir de sus casas a causa de las inundaciones. Helicópteros llevaron a cabo 450 misiones de rescate y alrededor de 100.000 hogares estaban sin electricidad.

Las imágenes de televisión mostraron decenas de personas concentradas en una terraza elevada en un campamento de vacaciones, mientras se veían edificios bajos sumergidos bajo el agua y el barro.

Los residentes dijeron que la gente estaba sorprendida por la rapidez con la que subieron las aguas, convirtiendo las calles en torrentes por los que navegaban coches como si fueran juguetes.

"Fue dramático", dijo el alcalde de Draguignan Max Piselli. "La ciudad está en un estado terrible, con rocas, piedras, barro y coches bloqueando las calles.

El aeropuerto de Tolón cerró a última hora del martes porque sus pistas estaba anegadas, y reabrió el miércoles por la mañana. Los servicios de trenes a lo largo de la costa se esperaban que volvieran a la normalidad el jueves, dijeron las autoridades ferroviarias.