Público
Público

Al menos 17 heridos, uno grave, en dos atentados en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 17 personas resultaron heridas en dos atentados ocurridos hoy en Afganistán, uno contra un vehículo civil de la misión la OTAN y otro contra una sucursal bancaria, informaron fuentes oficiales afganas.

En el primer incidente, un suicida hizo explotar el coche que conducía contra un vehículo del contingente internacional en la provincia meridional de Helmand e hirió a siete personas, entre ellas dos niños y un policía.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, la agresión se produjo a media mañana en las inmediaciones de la sede municipal de Lashkar Gah, capital de Helmand, donde está desplegado un importante número de tropas británicas.

Horas más tarde, un artefacto hizo explosión en las inmediaciones de una sucursal del Banco de Kabul en la provincia de Takhar, en el norte del país, y provocó heridas a diez personas, una de las cuales se encuentra en estado crítico.

Según dijo a Efe un portavoz provincial, Faiz Mohamed, la bomba estaba dentro de un coche estacionado frente a la oficina bancaria.

La insurgencia talibán, que suele recurrir a estos ataques para hostigar a las fuerzas de seguridad, no ha reivindicado ninguna de las dos acciones.