Público
Público

Al menos 18 heridos en una explosión en un autobús en la capital de Sri Lanka

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 18 personas resultaron heridas hoy cuando un artefacto estalló en el interior de un autobús de pasajeros cerca de Colombo, capital de Sri Lanka, informó a Efe una fuente del Ministerio de Defensa.

Según la fuente, que precisó que todas las víctimas sufren heridas leves, el estallido tuvo lugar en la zona de Monte Lavinia, a unos 35 kilómetros de la capital.

Por el momento se desconoce la autoría del ataque y las autoridades ya han iniciado una investigación, agregó la fuente.

Por su parte, el periódico "Daily Mirror" informó en su edición digital de que la explosión tuvo lugar poco después de que algunos pasajeros detectaron la presencia de un objeto sospechoso en el interior del autocar y se disponían a avisar a la Policía.

El pasado 4 de febrero coincidiendo con el 60 aniversario de la independencia de Sri Lanka, doce civiles murieron y otras 17 personas resultaron heridas a consecuencia de la explosión de un artefacto al paso de un autobús de pasajeros en el distrito septentrional de Welioya.

Aunque en muchas ocasiones los ataques no son reivindicados, la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) suele recurrir a los atentados contra autobuses de civiles en el país para hacer oír sus demandas.