Público
Público

Al menos 18 muertos en una explosión en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 18 personas murieron el lunes y otras 30 resultaron heridas cuando un camión que transportaba productos químicos explotó en la ciudad de Hyderabad, en el sur de Pakistán, y la policía dijo que posiblemente se trataba de un accidente.

"Parece que la explosión fue causada por el calor en los productos químicos, pues hasta el momento no hemos encontrado ninguna evidencia que sugiera que fue una bomba o un atentado suicida", dijo a Reuters el jefe de la policía de Hyderabad, Fayyaz Leghari.

El camión estaba aparcado en las afueras de Hyderabad, ciudad que se encuentra 160 kilómetros al norte de Karachi, capital financiera del sur de Pakistán.

Muhammad Ali Baloch, superintendente de la policía, dijo a Reuters que 18 personas murieron y más de 30 sufrieron heridas en la explosión.

Pakistán se ha visto golpeado por la violencia insurgente en los últimos meses, mientras lucha contra milicias talibanes y de Al Qaeda en el noroeste.

Los milicianos, supuestamente rodeados en sus bastiones cerca de la frontera con Afganistán, han contraatacado, llevando a cabo atentados en varias ciudades y matando a docenas de personas.

Por otra parte, fuerzas de seguridad en la región de Orakzai, en el noroeste del país, mataron a 12 extremistas después de que su puesto de control fuera atacado, dijo un responsable gubernamental. Dos soldados resultaron heridos en el ataque.