Público
Público

Al menos 18 muertos por el terremoto en Nepal y el noreste de la India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dieciocho personas han muerto y un centenar han resultado heridas por el terremoto que sacudió anoche Nepal y el noreste de la India, de acuerdo con el último recuento de víctimas divulgado hoy fuentes oficiales.

Según el cómputo, recogido por medios locales, al menos cinco personas murieron en Nepal, y 13 en los estados indios de Sikkim, Bengala Este y Bihar, por el desplome de edificios y accidentes causados por el temblor, de grado 6,8 en la escala Richter.

Las fuentes precisaron que existe el temor de que un número indeterminado de personas continúen atrapadas bajo los escombros, sobre todo en la zona oriental de la frontera entre India y Nepal, de difícil acceso y donde se registró el epicentro del sismo.

El terremoto, que se sintió a cientos de kilómetros de distancia, en ciudades del norte y el este indio como Calcuta, Patna y Luknow, suscitó el pánico de la población tras provocar el corte del fluido eléctrico y de las líneas telefónicas en amplias áreas de la región.

El seísmo fue seguido de varias réplicas, de menor intensidad y que no causaron daños personas ni materiales pero aumentaron la inquietud en las zonas afectadas.

El Gobierno de Nueva Delhi ha enviado al noreste del país varios aviones militares con material de auxilio y el primer ministro indio, Manmohan Singh, ha prometido ayuda financiera a los familiares de la víctimas y damnificados por el desastre.