Público
Público

Al menos 20 muertos en dos atentados en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos atentados suicidas sacudieron el corazón de Ramadi, una ciudad situada en el oeste de Irak, provocando al menos 20 muertos y 100 heridos, entre ellos el gobernador provincial, informó la policía.

La policía dijo que los ataques se produjeron muy seguidos en el centro de la localidad, a 100 kilómetros de Bagdad. Muchos de los heridos eran miembros de las fuerzas de seguridad.

El vicegobernador Hikmet Khalaf indicó que Qassim Mohammed, gobernador de la provincia de Anbar, donde habitan principalmente miembros de la mayoría suní, fue trasladado al hospital.

El primer atentado tuvo lugar cuando un insurgente detonó explosivos en un vehículo. Poco después un segundo suicida, esta vez a pie detonó un chaleco explosivo en las inmediaciones, según un coronel de la Policía.

Anbar, centro de la insurgencia suní iraquí tras el derrocamiento de Sadam Husein, se convirtió en una zona relativamente segura cuando los líderes tribales locales comenzaron a apoyar las unidades de guardias formadas por ciudadanos de a pie que combatían a Al Qaeda en 2006.

Pero una serie de recientes ataques han aumentado los temores de que la violencia se incremente antes de las elecciones generales, previstas para marzo de 2010.