Público
Público

Al menos 21 muertos en el norte de Vietnam por un tifón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una inundación provocada por un poderoso tifón, que azotó Filipinas y China esta semana, dejó al menos 21 muertos en Vietnam, informó el sábado el Gobierno.

Miles de hogares fueron arrasados o destruidos en el norte de Vietnam por las fuertes lluvias del tifón Hagupit y los deslaves que provocaron, dijo la comisión de prevención de tormentas e inundaciones en un comunicado.

Hagupit, que significa "azote" en filipino, dejó al menos ocho muertos en las Filipinas y tres en China, donde provocó grandes olas.

El Ejército vietnamita envió 3.400 soldados a rescatar y evacuar a miles de personas de las zonas vulnerables a más inundaciones y deslaves en las provincias montañosas de Son La, Lang Son y Bac Giang.

El Gobierno dijo que hay cuatro personas que no han sido localizadas desde que las inundaciones ocurrieron en el norte y que hay otras 30 heridas.

Se prevé que el caudal de dos ríos, el Ky Cung y Thai Binh, aumente rápidamente el sábado y llegue a 5,5 metros el domingo, pronosticó el Centro Nacional de Metereología.