Público
Público

Al menos 24 muertos en combates entre el Ejército paquistaní y los insurgentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 20 insurgentes y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto desde anoche en nuevos combates en la región tribal paquistaní de Bajaur, fronteriza con Afganistán, que continúan hoy, informó una fuente militar.

"Un grupo numeroso de talibanes locales atacó anoche nuestras posiciones en Loisam y otras áreas cercanas y las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a responder abriendo fuego. Contamos con apoyo aéreo", explicó el portavoz Murad Khan.

Aseguró que la operación continúa "abierta", con lo que la cifra de bajas podría seguir aumentando a lo largo de la jornada.

Según el canal privado "Geo TV", que no especifica sus fuentes, en los choques han perdido la vida 45 integristas y seis efectivos del Ejército, aunque el portavoz consultado por Efe desmintió esas cifras.

El Ejército había suspendido a fines de agosto sus operaciones contra la insurgencia en Bajaur, en una "tregua" que relacionó con el Ramadán.

Según Khan, casi 600 insurgentes y 27 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en Bajaur en la ofensiva lanzada contra los talibanes locales a principios de agosto.

El Ejército lleva a cabo actualmente otra operación en el norte del país, en el valle del Swat perteneciente a la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), donde hoy los soldados rastrean el área zona en busca de refugios de islamistas, precisó la fuente.