Público
Público

Al menos 25 muertos y 45 heridos en un atentado suicida al sur de Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 25 personas murieron hoy y otras 45 resultaron heridas tras la explosión provocada por un suicida junto a un grupo de peregrinos chiíes en la ciudad de Iskandiriya, al sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Según su relato, el suicida, que llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos, irrumpió en una carpa donde descansaban los peregrinos que se dirigían a Kerbala para una festividad chií.

Indicaron que la tienda, levantada en el interior del complejo de industria mecánica de Iskandiriya, a unos 50 kilómetros al sur de la capital iraquí, estaba destinada a prestar ayuda médica y alimentaria a los peregrinos chiíes.

Asimismo, las fuentes no descartaron que aumente la cifra de víctimas mortales dado la gravedad de los heridos.

Recordaron que decenas de miles de fieles chiíes han comenzado a acudir a la ciudad santa chií de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, para conmemorar la festividad del "El Arbainiya", que son los primeros cuarenta días después del aniversario de martirio del Imam Husein, cuyo mausoleo esta ubicado en Kerbala.

El Imam Husein, nieto del profeta Mahoma, fue asesinado en el año 680 por partidarios del segundo califa omeya Yazid I, lo que supuso el cisma entre el chiísmo, partidario de que el califato permaneciera dentro de la estirpe de Mahoma, y los suníes, que optaron por un califa elegido por la comunidad.