Público
Público

Al menos 25 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

La organización internacional abrirá una investigación sobre el ataque en Pakistán

AGENCIAS

El jefe militar de la OTAN en Afganistán, John R. Allen, ha prometido abrir una investigación en profundidad sobre el 'incidente' ocurrido en el lado paquistaní de la frontera, en el que según el Ejército paquistaní han muerto 25 de sus soldados y ha dejado 14 heridos.

El general estadounidense ha trasladado sus condolencias 'a las familias y seres queridos de las fuerzas de seguridad paquistaníes que puedan haber resultado muertos o heridos' y ha apostado por continuar con la cooperación entre las partes en la lucha contra el terrorismo. El incidente se produce en mitad de la tensa relación entre EEUU y Pakistán tras el asesinato del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, por las fuerzas especiales estadounidenses en una operación secreta en la ciudad paquistaní de Abbottabad.

En un mensaje transmitido a la prensa, las Fuerzas Armadas de Pakistán han asegurado que unos helicópteros de la OTAN han disparado, sin que mediara provocación, contra un puesto de control paquistaní en la región tribal de Mohmand, fronteriza con Afganistán.

Pakistán, que ha tildado lo ocurrido de flagrante violación contra su soberanía, ha bloqueado la esencial ruta de suministros de la OTAN por el paso del Jíber hacia Afganistán, la principal ruta de suministro paquistaní de la Organización del Tratado Atlántico Norte para las operaciones en el país que ya se ha visto interrumpida en otras ocasiones. 

Un 49% del equipamiento, personal y combustible que llega a suelo afgano lo hace a través de este país vecino al que hoy no llegarán todos los camiones y depósitos de combustible que han sido detenidos en la ciudad de Jamrud. 'Hemos detenido los suministros y cerca de 40 tanques de combustible y camiones han tenido que dar la vuelta', ha dicho el oficial Mutahir Zeb.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias