Público
Público

Al menos 32 insurgentes mueren en combates en la región tribal de Bajaur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 32 insurgentes han muerto en los dos últimos días en los combates librados con las fuerzas de seguridad paquistaníes en la región tribal de Bajaur, fronteriza con Afganistán, informó hoy a Efe una fuente militar, que agregó que la operación continúa abierta.

El portavoz del Ejército Murad Khan precisó que, entre ayer y hoy, las fuerzas de seguridad han podido confirmar la muerte de 32 insurgentes durante los choques que han tenido lugar en Loisam y Sagkhata.

Los enfrentamientos se desencadenaron la noche del miércoles cuando un grupo de insurgentes atacó las posiciones del Ejército en Loisam y otras áreas colindantes.

Mientras, el canal Geo TV, que cita a fuentes no identificadas, dijo que 66 insurgentes y seis soldados paquistaníes han muerto en los nuevos combates en Bajaur.

El Ejército había suspendido a finales de agosto su ofensiva contra la insurgencia talibán local en Bajaur, en una "tregua" con motivo del Ramadán que quedó rota esta semana.

Khan dijo hoy que casi 600 insurgentes han muerto en Bajaur en la operación que el Ejército lanzó a principios de agosto, que también ha causado el desplazamiento de unas 200.000 personas, según la Cruz Roja.

En el valle de Swat (norte), donde el Ejército lleva a cabo otra operación contra los talibanes locales, ocho insurgentes perdieron la vida ayer después de que las tropas paquistaníes destruyeran sus refugios, informó una fuente militar.

Seis de ellos murieron en un ataque con misiles lanzados por helicópteros de las fuerzas paquistaníes contra la vivienda de un comandante talibán en Ningolai, perteneciente al distrito de Kabal, dijo el portavoz militar Nadim Anwar citado hoy por Geo TV.