Público
Público

Al menos 321 muertos y 834 heridos durante el mes de abril en Ciudad Sadr

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 321 personas han muerto y 834 han resultado heridas durante el mes de abril en los choques entre las fuerzas iraquíes y estadounidenses, y la milicia fiel al clérigo chií Muqtada al Sadr, "Ejército del Mahdi", en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr.

El ministerio de Interior iraquí dio hoy a conocer esos datos, que no se corresponden con la cifra facilitada la semana pasada por un diputado iraquí pro sadrista, según el cual, al menos 400 personas han muerto desde finales de marzo en el barrio de mayoría chií, situado al este de Bagdad.

El Ministerio no aclaró si los fallecidos son soldados, civiles o milicianos, pero aseguró que la cifra incluye aquellas personas "asesinadas en Ciudad Sadr por hombres armados".

El barrio de Ciudad Sadr es uno de las últimas zonas donde continúan los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y el "Ejército del Mahdi" desde su estallido a finales del pasado mes de marzo.

El conflicto se inició en Basora, después de que el Gobierno iraquí lanzara una campaña militar para restablecer "el imperio de la ley" en esta ciudad, uno de los feudos de los seguidores de Muqtada.