Público
Público

Al menos 39 muertos en un atentado en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 39 personas murieron el viernes en un ataque de supuestos extremistas contra una mezquita cerca de los cuarteles generales del Ejército de Pakistán, dijeron los servicios de rescate .

La mezquita es frecuentada por oficiales de Rawalpindi, la ciudad que acoge las principales instalaciones de las Fuerzas Armadas paquistaníes. Un helicóptero sobrevolaba el lugar de los hechos, al parecer buscando a los autores del ataque, en el que otras 40 personas resultaron heridas.

Pakistán está combatiendo a los talibanes, a los que se atribuyen ataques que han causado centenares de muertos desde que en octubre lanzó una ofensiva contra su bastión, Waziristán.

"La mezquita fue atacada por terroristas durante los rezos del viernes. Hubo más de un atacante, seguro (...), por lo que hay la posibilidad de que algunos de ellos sigan ocultándose en las inmediaciones", dijo el portavoz militar general Athar Abas.

La violencia presionará al presidente Asif Ali Zardari a reducir la amenaza de la insurgencia talibán. El marido de la fallecida Benazir Bhutto es un líder impopular que no se lleva bien con el Ejército, que es el que establecer la política de seguridad nacional.

En octubre, supuestos talibanes con uniformes militares atacaron la sede de las Fuerzas Armadas, matando a tres rehenes y a dos comandos militares.