Público
Público

Al menos 39 muertos en un atentado en Pakistán

Las Fuerzas de seguridad han abatido a cuatro terrositas en Rawalpindi. Hay otros 40 heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un nuevo atentado terrorista ha sembrado el caos en Pakistán. Al menos 39 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas tras la explosión de un artefacto en una mezquita cercana a la zona militar de Rawalpindi. Las fuerzas de seguridad han abatido a cuatro de los terroristas, aunque tres continúan en la zona, que ha sido acordonada y está siendo sobrevolada por helicópteros militares, según la fuente, citada por varios medios paquistaníes.

Algunos medios han informado de una posible toma de rehenes, aunque ninguna fuente oficial ha confirmado este extremo.

El pasado 10 de octubre, un comando compuesto por diez terroristas ya protagonizó un asalto de más de veinte horas de duración, con toma de rehenes incluida, al cuartel general del Ejército en Rawalpndi. En este ataque murieron 13 miembros de las fuerzas de seguridad y nueve terroristas.

Poco después, el Gobierno ordenó al Ejército lanzar una operación a gran escala en la región tribal de Waziristán del Sur, considerada el feudo principal de la insurgencia talibán en Pakistán.

En los últimos dos meses, la nación surasiática ha sufrido una ola de violencia con una treintena de atentados que han causado la muerte de más de 500 personas.