Público
Público

Al menos 40 muertos en una explosión en un hotel de Islamabad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 40 personas murieron el sábado en un supuesto atentado suicida contra elhotel Marriott de Islamabad, informó el jefe de policía de la ciudad.

"Un coche cargado de explosivos atacó la puerta del hotel Marriott y hasta ahora hemos recuperado 40 cadáveres,pero el número podría ser muy superior", declaró el jefe de la policía Asghar Raza Gardazi.

El hotel quedó seriamente dañado y presa de las llamas tras la explosión, que destruyó decenas de coches aparcadosen el exterior, rompió ventanas y dañó edificios situados a cientos de metros de distancia.

Horas antes del atentado, el presidente, Asif Ali Zardari, en su primera intervención ante el Parlamento, a unoscientos de metros al este del hotel, declaró que había que erradicar el terrorismo.

Agentes de policía en el lugar de la explosión informaron de que 20 cadáveres habían sido recuperados y que aúnhabía personas atrapadas en el interior. Una grúa colaboraba en las labores de rescate.

Un periodista de CNN dijo que se temía que hasta 200 personas estuvieran en el interior del edificio en el momentode la explosión.

Las imágenes de televisión mostraron llamas y humo saliendo del hotel y cómo se retiraban cuerpos.

Inicialmente se localizaron dos focos del incendio, pero después las llamas se propagaron a otras partes del hotel de290 habitaciones, situado cerca del centro de la ciudad y muy popular entre los turistas.

Unos testigos informaron de que el techo del vestíbulo del hotel y el restaurante se había derrumbado.